Es grato volver a reunirnos en esta décima semana de aprendizajes. Esta semana compartiremos diversas actividades que permitirán a las niñas y los niños disfrutar y aprender en familia.
La semana anterior las niñas y los niños conocieron acerca de los animales de su entorno. Ellos sienten una natural curiosidad por los animales, con quienes conviven o interactúan. Se preocupan por conocer cómo son los animales, dónde viven, de qué se alimentan y cómo se desplazan. Además, quieren saber cómo se relacionan entre ellos, con el ser humano y con su hábitat; y cómo se adaptan a los cambios para poder sobrevivir.
Durante nuestra permanencia en casa, los medios de comunicación difundieron que, en varios lugares, los animales tienen más espacio para movilizarse. Todo esto nos permite reflexionar sobre lo que está ocurriendo, evaluar si estamos respetando y protegiendo los hábitats de los animales de nuestro entorno, y su rol en el equilibrio de la naturaleza.
Estos sucesos nos llevan a plantearnos las siguientes preguntas: ¿qué podemos hacer para conocer a los animales?, ¿cómo podemos contribuir al cuidado de los animales de nuestro entorno?
En la presente semana, las niñas y los niños tendrán la oportunidad de reflexionar en familia sobre los animales que están en peligro de extinción y/o en cautiverio, a partir de lo cual propondrán acciones de protección. También, representarán la decena utilizando material concreto a partir de situaciones presentadas en un centro de rescate. Además, aprenderán a escribir y organizar fichas informativas sobre animales. Esto les permitirá elaborar un fichero de animales y compartirlo con la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario