Es grato volver a reunirnos en esta nueva semana de aprendizajes, en la que compartiremos diversas actividades que permitirán a las niñas y los niños disfrutar y aprender en familia.
En la actualidad, todas las familias afrontan situaciones difíciles que les demandan cambios en su forma de vida. Por ello, en estas dos semanas, las niñas y los niños conocerán los cambios que pasaron y que vienen atravesando sus familias. A través de ello, podrán conocer prácticas familiares y sociales que les permitirán afianzar sus vínculos y fortalecer su identidad, desarrollando la capacidad de resiliencia para afrontar situaciones de cambio en sus vidas. Asimismo, reflexionarán sobre cómo los cambios son una oportunidad para aprender y mejorar, mediante el desarrollo de capacidades, valores, actitudes y habilidades para salir adelante.
Esta situación nos lleva a plantearnos las siguientes preguntas: ¿Qué podemos hacer para conocer cómo es nuestra familia? ¿Cómo nuestras prácticas familiares están cambiando hacia nuevas formas de vivir?
Para dar respuesta a estas interrogantes, las actividades de la semana permitirán a las niñas y los niños reconocer las costumbres familiares que contribuyen a la convivencia y reflexionar sobre cómo estas van cambiando a través del tiempo. Asimismo, a partir de la lectura de textos, dialogarán sobre los retos asumidos por las familias frente a situaciones difíciles. Además, de manera lúdica, explicarán por qué los sucesos pueden ser posibles o imposibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario