Es grato volver a reunirnos en esta novena semana de aprendizajes, en la que compartiremos diversas actividades que permitirán a las niñas y niños disfrutar y aprender en familia.
Las niñas y los niños sienten curiosidad por los animales, porque muchas veces conviven o interactúan con ellos. Por ello, se preocupan por conocer cómo son los animales, dónde viven, de qué se alimentan y cómo se desplazan. Además, quieren saber cómo se relacionan entre ellos, con el ser humano y con su hábitat; y cómo se adaptan a los cambios para poder sobrevivir.
En estos días que estamos en casa, diferentes medios de comunicación muestran que, en varios lugares, animales de nuestro entorno están teniendo más espacio para movilizarse. Todo esto nos permite reflexionar sobre lo que está ocurriendo, y darnos cuenta si estamos respetando y protegiendo los hábitats de los animales de nuestro entorno y su rol en el equilibrio de la naturaleza.
Estos sucesos recientes nos llevan a hacernos las siguientes preguntas: ¿Qué podemos hacer para conocer a los animales? ¿Cómo podemos contribuir al cuidado de los animales de nuestro entorno?
Esta semana, las niñas y los niños tendrán la oportunidad de dialogar y opinar en familia sobre lo que ocurre con los animales de su entorno a partir de la lectura. También, establecerán comparaciones y clasificarán a los animales según su forma de reproducción y desplazamiento. Además, a través de pictogramas, obtendrán información, representarán y compararán datos. Estas actividades y las de la siguiente semana les permitirán elaborar el fichero de los animales y compartirlo con la familia.
Les proponemos desarrollar las siguientes actividades:
No hay comentarios:
Publicar un comentario