Es grato volver a reunirnos en esta quinta semana de aprendizajes, en la que compartiremos diversas actividades que permitirán a nuestras niñas y nuestros niños disfrutar y aprender en familia.
Estos últimos días, quedarnos en casa ha tenido efectos positivos en el ambiente. Por ejemplo, algunas personas comentan que han observado animales o plantas que antes no habían visto. También diversos investigadores señalan que el aire que respiramos está más limpio. Sin duda, esta es una buena noticia para todas y todos; sin embargo, si no cambiamos los hábitos y comportamientos para evitar contaminar el ambiente, esos efectos positivos desaparecerán. En ese contexto, se nos presenta una buena oportunidad para que, desde cada uno de nuestros hogares, podamos hacer, entre otras acciones, un buen manejo de los residuos sólidos que generamos en casa.
Ante esta situación, nos planteamos resolver los siguientes retos: ¿Cómo podemos contribuir a disminuir los residuos sólidos que generamos en casa? ¿Qué podemos hacer para cambiar los hábitos inadecuados de nuestro hogar y comunidad que no ayudan al ambiente?
Para ello, les presentamos actividades muy interesantes, en las que nuestras niñas y nuestros niños conocerán que la basura es un gran contaminante del ambiente, qué residuos sólidos generamos más en casa y si todo lo que botamos es basura. Además, podrán realizar una representación de la cantidad de residuos sólidos que se generan en casa y escribirán ideas de cómo pueden hacer para disminuirlos.
En ese sentido, te proponemos desarrollar las siguientes actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario