Es grato volver a reunirnos en esta sexta semana de aprendizajes, en la que compartiremos diversas actividades que permitirán a nuestras niñas y nuestros niños disfrutar y aprender en familia.
Últimamente, al quedarnos en casa en estos días de emergencia sanitaria, hemos hecho algunos cambios en nuestra rutina diaria, tanto en la forma de organizarnos en familia como en las interacciones con las demás personas. Por esta situación, es que hemos escuchado buenas noticias en relación con el ambiente y sabemos que el aire que ahora respiramos es más limpio. Por eso necesitamos hacer más cambios, como, por ejemplo, en algunos hábitos y comportamientos para evitar la contaminación y así poder vivir mejor.
Estos cambios demandan actitudes responsables, nuevos estilos de vida y el fortalecimiento de los vínculos familiares, así como la valoración del rol de cada integrante de la familia, para participar juntos en la búsqueda del bien común.
Para responder a los retos que nos señala el párrafo anterior, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Qué podemos hacer para fortalecer nuestros vínculos familiares y vivir en armonía con el ambiente?
Para ello, les presentamos diversas actividades, en las que nuestras niñas y nuestros niños reconocerán que cada integrante de la familia es importante y que todo es mejor cuando se hacen las cosas en familia; asimismo, podrán comparar sus edades, escribirán poemas para compartirlos entre ustedes y diseñarán objetos útiles que permiten conservar el ambiente.
En ese sentido, te proponemos desarrollar las siguientes actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario