Las niñas y los niños en esta etapa de su vida se caracterizan por aprender mediante el juego, la manipulación de objetos y el movimiento de su cuerpo, como forma de ver y representar el mundo. Para reconocer y regular sus emociones, necesitan aprender a través de sus vivencias cotidianas, así como contar con personas que les brinden su apoyo para que puedan expresar y manejar adecuadamente sus emociones. Es importante considerar estas características e intereses en las actividades que se desarrollan en familia, para, de esta manera, promover una adecuada convivencia basada en el respeto y el bien común.
A partir de esta situación surgen las siguientes interrogantes: ¿cómo puedo expresar y comunicar lo que siento?, ¿qué puedo hacer para comprometerme a manejar adecuadamente mis emociones?
Para dar respuesta a estas preguntas, presentamos diversas actividades, en las cuales las niñas y los niños dialogarán sobre el manejo de sus emociones y la importancia de regularlas. Para ello, utilizarán diversas estrategias y podrán representar cantidades de manera lúdica. Al finalizar la semana, elaborarán un mural, en el cual colocarán sus trabajos y los compromisos asumidos en familia para regular sus emociones y convivir en armonía.
Te proponemos desarrollar las siguientes actividades:
No hay comentarios:
Publicar un comentario